Gloria de gol

Celebrar un gol es un sentimiento único para cada jugador, todos los goles tienen un significado diferente dicen varios jugadores que anotan varios goles de manera personal en una temporada. Ahora anotar un promedio de 1 gol alrededor de cada año. Cada gol se disfruta enérgicamente. Esta es la historia de San Marino.


La república más antigua del mundo con un promedio de población de 33,000 personas pronto tendrá un récord bastante peculiar, el partido con mayor distancia en el Ranking FIFA: Bélgica (1er lugar) vs San Marino ( Ducentésimo primer lugar) o lo que es equivalente al último lugar del Ranking FIFA.

Gritar gol es tan común para la mayoría de equipos o selecciones del mundo, pero para San Marino es una hazaña nacional. El resultado puede ser fatal como un 7-1, pero marcar ese gol es el mejor premio para Davide Gualtieri y a la vez marcar el gol más rápido de una eliminatoria europea (8 segundos) es una satisfacción para el resto de sus vida.

Muchos habitantes de San Marino y del resto del mundo critican a la selección de San Marino llevando a pensar a fuerzas políticas la posibilidad de cerrar la selección nacional de fútbol en 2006.  No ganar un partido ya sea oficial o no oficial desde el año 2004 es el peor registro para un combinado nacional.

Pero hubo un día que todo se alineo, el 28 de abril de 2004 estará en la gloria para cada mente del poblado sanmarinense, pues por primera y única vez pueden ganar un partido. Lo hacen con un marcador de 1-0 con un gol de Andy "La Fiera" Selva ante Liechtenstein. Grabando de esa forma su nombre en el podio del futbol de San Marino, siendo este su mejor resultado futbolístico en la historia.



Ser un jugador de San Marino no es sencillo pues muchos son amateurs y enfrentarse a grandes estrellas de la talla de Michael Ballack, Wayne Rooney, Fernando Torres entre otros, es una tarea más que complicada. La alegría de poder anotar un gol es inmensa para ellos sin importar el monstruo al resultado.

Muchos juegan fútbol por dinero, fama o simplemente porque son buenos en dicho deporte. Sin importar las humillaciones que han podido recoger esos jugadores de fútbol tanto deportivas como personalmente, ellos se sobreponen a todo eso cada vez alrededor de 2-3 meses (fecha FIFA), para colocarse la elástica azul de San Marino con la única misión de sacarle un buen momento a su población. Mucho respeto para ellos y que no falte un ¡Forza San Marino!

F. Rub10


 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mundial: el viaje de sus vidas

Igualdad de juego

A un paso de la inmortalidad 1974