La victoria de la humanidad






Un día como estos puede ser muy sencillo hablar del sexto balón de oro de una pulga biónica o de los cinco balones de oro de un super comandante, qué claro NINGUNO de los dos están dispuestos a dar uno de estos trofeos, pero el blog de hoy se tratará del último humano en ganar este tan ansiado trofeo. Así es hablamos de Luka Modric.




La vida del pequeño Luka como todo personaje de cuentos empieza de la forma más dura posible, pues vivió una infancia marcada por la violencia y la  injusticia, al ser testigo en primera persona de la Guerra de la independencia de Croacia, en la que se estiman alrededor de 20.000 muertos, entre ellos su amado abuelo.


La muerte y el incendio de su casa obligó a sus hermanos  Radojka, Stipe y a un Luka de apenas seis años a recorrer otra vez esos 60 kilómetros que separaban a los  Modric de Zadar. Su nuevo hogar allí fue una habitación del Hotel Kolovare, que se convirtió en un centro de refugiados como tantos otros establecimientos de la zona. Pero dentro de ese hotel conocería al hombre que le cambió la vida, Tomislav Basic, dirigente del NK Zadar.


Basic le dio la oportunidad de entrenar en su club sin costo alguno al ser participe del programa de refugiados, en la que sorprendió a todos de la mejor forma y el primer grande se fijó en él, así es hablamos del Dinamo Zagreb. Con 16 años ficharon a un gran jugador, pero irónicamente ficharon a la vez a un jugador muy pequeño de estatura y demasiado liviano para las "grandes ligas".


Tras dos largas sesiones y muy buenas sensaciones logró inscribirse dentro de uno de los jugadores de la plantilla del Tottenham Hotspur en el año 2008. Los inicios del pequeño Lukita como siempre fueron difíciles, en el que sus resaltaba entre todos los de su equipo y poco a poco fue llamando un puesto para ser titular fijo en el equipo Spurs. 


El pequeño Luka de la mano del entrenador Redknapp le sacaron el mayor provecho a sus capacidades al llegar a unos cuartos de final de la Champions League. Llamó la atención de varios grandes, pero su futuro seguía ligado de blanco, su próximo destino sería el Real Madrid.



En el conjunto de Chamartín de la mano del super comandante, se convirtió en un jugador total, intensificando al cien su físico y su ritmo de juego. Quedará en la historia que fue él quien lanzó el tiro de esquina del empate para la décima Copa de Europa y lo mejor estaba por venir.




El año 2018 corría y corría, Luka ya había ganado la Champions League y quedaba el mundial de Rusia 2018, mejor dicho su mundial. Su dominio fue total y fue uno de los principales responsables de que Croacia logrará clasificar por primera vez en su historia a la final del mundial, perdió, pero dejó un sello en el torneo. 


El balón de oro  no se hizo esperar y un 3 de diciembre del año 2018 ganó por fin la humanidad, Luka pudo vencer a una pulga biónica y un super comandante, una tortuga ninja y por último a un principito de cuentos de hadas. Logrando por fín después de 10 años, la victoria de los humanos en el futbol.

Muchas veces cuando escuchó que este balón de oro fue un invento, que luego de "desplomo", me río y empiezo a comprender que tan mal acostumbrados nos tenían estos dos extraterrestres. Pues es muy comprensible, un simple humano no puede seguirle la estela a estos dos gigantes año tras año, consideró que es mejor festejar cuando un mortal como nosotros de carne y hueso, gana uno de estos premios.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mundial: el viaje de sus vidas

Igualdad de juego

A un paso de la inmortalidad 1974