El patito feo del juego


En la cancha hay héroes, villanos y aliados, pero siempre hay uno que es igual de odiado por los dos porque según ellos los perjudican, aunque la mayoría de las veces no es así ellos solo tienen la misión de proteger y cuidar la integridad del espectáculo.

Esta es la vida detrás de una persona muy especial para todo deporte como lo es el "árbitro" pues en teoría es el que tiene que vigilar que todo vaya al acorde de la ley, tarea que muy pocos son capaces de realizar más ante la gran presión que tienen encima pues para muchos un solo encuentro mal pitado por ellos los puede marcar por el resto de la vida.


Muy temida es esta profesión pues existe ese sentimiento de equivocarse y ser portada de todos los medios el día siguiente, de ser la persona más odiada por una región entre otras cosas. No se tiene la misma fama del atleta ni siquiera un poco porque como ya lo había dicho antes la vida del árbitro es muy dura.

Las reglas por lo menos en el fútbol se crearon en 1863 desde entonces a los jugadores y a la afición les han hecho la vida imposible a los árbitros pues tienen que lidiar con ellos en momentos de bronca ya que para el atleta o el espectador son unos minutos para el arbitro son minutos interminables en el que quiere que todo se acabe de la manera más rápida posible.


Como cualquier cosa de la vida también hay cosas buenas como la satisfacción de haber hecho un gran trabajo aun sin tener la "gloria" que tienen los jugadores cuando llegan a ganar algo importante como lo pudiera ser un mundial de su respectivo deporte, Juegos Olímpicos o aun los juegos del barrio de donde vives.

El trabajo de tratar de ejercer la ley siempre es complicado, pero es necesario para cualquier tipo de sociedad, un arduo trabajo que el árbitro italiano de fútbol Pierluigi Collina califico de la siguiente manera: "El fútbol no es un juego perfecto, no entiendo porque se pretende que el árbitro lo sea".

Un trabajo más que complicado que no muchos valoran pero es igual de importante que el de los jugadores pues sin él o ella fuera un desorden total cualquier tipo de deporte.



F.Rub10

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mundial: el viaje de sus vidas

Igualdad de juego

La victoria de la humanidad