El cuento del pequeño gigante

Hoy, quiero dedicarme a un pequeño gigante de la historia de la NBA: Isaiah Thomas. Él rompió con todas las predicciones habidas y por haber en un mundo hecho para los gigantes, donde la altura cuenta, pero las habilidades también.



Isaiah nació el 7 de febrero de 1989, desde el día de su nacimiento siempre tuvo un pequeño defecto y fue ser una persona demasiada pequeña para el deporte de sus sueños que era el Basketball. Un atleta "bajo" para la NBA mide alrededor de 1.90 de estatura una estatura que no llegaba ni siquiera a acariciar el pequeño Thomas con su 1.75 el sueño de la NBA parecía alejarse.



Su carrera empezaba a despegar para la universidad de Washington en la cual logró romper con todas las expectativas que tenían en él, lastimosamente su increíble momento deportivo no iba acompañado del académico. Isaiah se dio cuenta que tambien era importante los estudios por eso mismo decidió trasladarse a la universidad de South Kent en la que conectó rapidísimo con el deporte y el estudio hasta que finalizo sus estudios en el año 2008.



Siendo la sensación del Basketball universitario los entrenadores nunca llegaron a tener una gran confianza por el problema de su estatura hasta que en el draft del 2011 el equipo de Sacramento Kings se lanzó por Isaiah obteniéndolo en la segunda ronda del draft, pero su historia solo estaba comenzando.



Thomas iba a tener un comienzo espectacular, consagrándose como el Rookie del mes varias veces de la mano de los Kings después fue traspasado a los Pheonix Suns donde solo iba a estar medio año para luego convertirse en un jugador de los legendarios Boston Celtics para muchos su verdadero hogar.
Resultado de imagen para isaiah thomas contra jugadores altos


Llegaba para convertirse en una estrella en el combinado del trébol, misión que para muchos era imposible, él logro hacerla posible de la mano del esfuerzo y trabajo duro. Logrando ser el mejor jugador de la semana en la conferencia del Este, varias veces imponiéndose a Lebron James, Kyrie Irving entre otros. En la lucha por este premio, fue seleccionado para el All Star del 2016 jugado en Toronto además de ser el mejor jugador de la NBA del mes de febrero 2017 lastimosamente cuando todo iba de la mejor manera sufre una lesión de la espalda una lesión que lo mantiene alejado de la duela por un muy buen rato.



En su regreso a la duela esta vez con otra camiseta la de los Cleveland Cavaliers, logró 17 puntos y 3 asistencias para solamente 19 minutos de juego viniendo del banquillo, pero como todo cuento a veces todo llega a su fin siendo traspasado a Los Ángeles Lakers en el que la suerte no siempre lo acompaño.



Pese a todo el ahora jugador de los Denver Nuggets está regresando poco a poco a ser el Isaiah Thomas que los amantes del basketball queremos ver , como dice el titulo de esta historia puede ser inspirada en un cuento la de un pequeño duende que vive en la tierra de los gigantes y tiene que luchar contra los gigantes para lograr sus sueños una historia de superación increíble en la que nos demuestra que los estereotipos no siempre son los correctos, siempre y cuando una persona este luchando para romper con ellos.





Imagen relacionada

F. Rub10

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El mundial: el viaje de sus vidas

Igualdad de juego

La victoria de la humanidad