La lesión de sus vidas




Para muchos expertos una lesión es una prueba en la que cae el atleta para ver si puede seguir su ritmo de rendimiento después de ella, muchos son los casos de superación con las lesiones como es el caso de Ronaldo Nazario, Rafael Nadal, Sergio Llul etc. pero en este caso hablaremos de cuando una lesion le quita la carrera a los atletas.

Hoy hablaremos de dos casos, los dos anunciaron su retiro de las canchas a principio de año, las lesiones son muy semejantes pero primero nos trasladaremos hacia el Rio de la Plata específicamente para ver un caso muy peculiar el caso de Rodrigo Mora.

Resultado de imagen para rodrigo mora
Rodrigo Mora era un jugador completamente esencial en el cuadro de Marcelo Gallardo por parte de River Plate ganando una Copa Libertadores en 2015 pero desgraciadamente una lesión en Junio de 2017 en la cadera lo margino totalmente del fútbol.

Se especulo muchas cosas como hasta un posible Cáncer de hueso por parte de Rodrigo pero se desmintió al instante por parte de Enzo Francescoli y el propio jugador. Su regreso fue más pronto de lo previsto y pudo "ver la luz al final del túnel" 259 días después de la catástrofe.

Su esfuerzo y dedicación lo llevo a colocarse siempre como opción para Marcelo Gallardo que muchas veces lo ocupo para jugar al lado de Lucas Pratto, aún el primer gol del equipo millonario fue por parte de Mora, pero decidió colgar los botines después de la épica final ganada ante Boca Juniors despidiéndose como campeón de América argumentando que el dolor ya era intratable ademas de comentar que lo mejor para el equipo y para él era retirarse de las canchas dejando un legado imborrable en las memorias millonarias.

El otro caso es de un tenista muy conocido por este blog y es el caso de Andy Murray, el calvario del ex No. 1 del mundo empezó en Julio de 2017 cuando perdió a manos del estadounidense Sam Querrey en Wimbledon pues se le detecto por primera vez una lesión de cadera que poco a poco iba a terminar con su carrera.

Resultado de imagen para andy murray
Luego de un brillante 2016 en el que logro repetir su oro olímpico en Rio 2016 su 2017 no fue como el pasado y nunca pudo recuperarse de su terrible lesión. Se sometió a los mejores doctores para recuperarse lo mas pronto posible pero lastimosamente su regreso a la máxima exigencia en el 2018 no fue la mejor y volvió a recaer en su lesión de la que ya nunca volvió a poder superar.

Lo intento por ultima vez a principio del año 2019 en el Australian Open pero al igual que en el intento anterior no pudo superar semejante dolo y volvió a quejarse pero esta vez en publico anunciando su posible retirada del deporte blanco pues tratara de llegar a lo que los expertos consideran que es su competición fetiche como lo es Wimbledon, reiterando que ante esa posibilidad es definitivo que después de Wimbledon se retirara por completo del tenis, pues comenta que el dolor ya es muy difícil de soportar y que aún después de la competición se someterá a otra operación para no padecer de la cadera en sus ultimo años.

Lastimosamente las famosas lesiones o molestias muchas veces terminan truncando la carrera de varios deportistas que lastimosamente nos priven de poder ver a este atleta en el mejor rendimiento posible, las lesiones siempre están a la orden del día y cuando sentimos que un deportista la esta rompiendo viene su lesión y nos hace decir la famosa frase "Que hubiera pasado si nunca se hubiera lesionado...".

F. Rub10

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El mundial: el viaje de sus vidas

Igualdad de juego

La victoria de la humanidad