La evolución del tiburón


El hombre ha sido capaz a través de los años ha recorrer agua, cielo y tierra para movilizarse, pero así también para poder subsistir, un ejemplo claro de este es la natación.

Ha habido grandes nadadores como es el caso de Ian Thorpe, Mark Spitz así como en el lado femenino están Mireia Belmonte, Kristin Otto entre muchos más. Pero hoy daré énfasis en un nadador especial, que para los expertos ha sido el mejor nadador de la historia: Michael Phelps.


El tiburón como es apodado Michael comenzó su obsesión con las olimpiadas convirtiéndose en el nadador más joven en participar en unos Juegos Olímpicos con 15 años de todo esto paso durante los juegos de Sidney 2000 aunque en esta edición no logró ganar ninguna presea dorada, meses después logró batir el récord mundial de 200 metros de mariposa en el mundial de natación del 2000.

Los comienzos espectaculares del pequeño tiburón blanco generaban mucha expectativa más cuando logró ser el primer nadador americano en conseguir el primer lugar en tres diferentes estilos durante las competencias nacionales y romper muchos récords en el mundial de natación del 2003 celebrado en Japón.

En los juegos de Atenas empezaba su leyenda pues aun siendo un joven estuvo a una medalla de convertirse en el segundo mejor nadador hablando de medallas de oro pues logro ganar 6 medallas de oro y 2 de bronce. Pero si en Atenas fue una estrella en Beijing 2008 fue una constelación pues gano 8 medallas de oro superando ahora si el récord de Mark Spitz.


Su auge crecía según pasaban los años, pero como todo deportista llega una hora de retiro y el primero de Michael fue en el 2012 después de los Juegos Olimpicos de Londres, que fue una cereza al enorme pastel que ya disfrutaba Phelps retirándose con 22 medallas de todo tipo entre ellas destacan 18 oros.

En el peor momento de Michael, cuando la federación nacional de natación de Estados Unidos ya no lo apoyaba como antes por sus problemas en el ámbito personal Phelps anuncia que regresaría para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, una acción que para muchos fue muy criticada porque lo vieron como una acción para limpiar su nombre y no para ayudar a USA en mejorar sus logros en dicho deporte.

Muy criticado por su edad por su condición física, sin embargo, eso muy poco le importo pues en esos Juegos llego a ganar 23 medallas de Oro algo nunca jamás visto además ganando 28 medallas y muy lejos del segundo lugar en cuestión a medallas pues el segundo lugar tiene 18 medallas que es la atleta soviética Larisa Latynina.

Una completa bestia para la natación como nunca se ha visto, quien es considerado el rey de todos los Juegos Olímpicos y de la Natación en sí. Un tiburón que no se cansó de triunfar y de demostrar porque es el rey del océano.


F. Rub10




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El mundial: el viaje de sus vidas

Igualdad de juego

La victoria de la humanidad