La alegría de los más inocentes.


Hola.. soy Enrique este blog se tratará sobre mi forma de ver el deporte, de lo apasionado que a mi manera siento el deporte y que a la vez tratare de compartir a mis lectores.


La alegría, felicidad,éxtasis como le quieras llamar son sinónimos a lo que el diccionario define de la siguiente manera:"La alegría es un sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. Palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo". Como la misma definición lo dice la alegría es un sentimiento que se puede representar en gestos y de diferente manera en todas las personas.

La alegría en el deporte para los monstruos de este pueden ser muchas como lo puede ser para un combinado de Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña y China ganar los juegos olímpicos como a la vez puede ser para una delegación sin "mucha experiencia" como Trinidad y Tobago ganar una tan deseada medalla de bronce en todos los juegos hay diferentes formas de ver la alegría pero hoy toca hablar de los más "débiles".




Cuantas veces no hemos escuchado que un jugador de fútbol,baloncesto,béisbol etc ha jurado amor eterno hacia un equipo.... créanme a sido interminable pero estos a la aparición de la oferta del "equipo de sus sueños" abandonan el primer equipo de sus sueños. 

Han habido muchos llamados "One Club Men" como pueden ser en el fútbol Carles Puyol con su amado Barcelona en el béisbol  Derek Jeter con sus siempre queridos Yankees de NY pero esta vez hablare de un  jugador bien peculiar como lo pudiera ser Iker Munuain.

Para quienes no conocen a Iker es un medio campista que a jugador en el Athletic de Bilbao toda su vida volviéndose para mucha parte de la hinchada un ídolo pues este jugador tiene una gran particularidad como lo es, el nunca haber cambiado de equipo pues en todas su carrera novias nunca le han faltado pero él ha sabido decir NO pues solo se siente representado por su ATHLETIC  DE BILBAO.

 Hace poco renovó nuevamente con el equipo del país vasco y ocupo un suéter muy peculiar que decía lo siguiente:"Muchos deciden irse a los equipos grandes a triunfar, Yo me dedico a intentar ganarles con el equipo de mi vida.".

Una frase que tiene mucha verdad, muchos jugadores se van de sus respectivos equipos a un club "más" grande solo por poder obtener más reconocimiento de títulos de todo tipo pero hay  jugadores como Iker que se dedican en hacerle las vidas imposibles a esos equipos pues con lo poco que tienes quitarle unos puntos al grande de tu liga en una alegría es un sueño. Hablando de alegría no hay una alegría MÁS grande que ver a un joven que vos le diste todo de joven debutar en el combinado nacional de su respectivo país caso mismo de Iker Munuain. 



Como ultimo caso les traigo el ejemplo de los Chicago Cubs un equipo de béisbol que tardo 98 años en ganar nuevamente una serie mundial, hubieron tantas supersticiones tantas burlas por esta racha que uno dirían que quizás ya nunca iban a poder levantar un trofeo nunca más.

Pero esta maldición  se termino en el año 2016 con una serie mundial 3-1 en contra jugando el juego 7 de visita aun así ganaron la serie mundial a Chicago demostrando que sí quizás las cosas pueden tardar pero las grandes hazañas no se consiguen de la noche a la mañana se consigue a través de mucho tiempo y constancia, al día del hoy no hay ningún jugador de la generación del 2016 que no se recuerde como una leyenda viva en Chicago.




F. Rub10

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El mundial: el viaje de sus vidas

Igualdad de juego

La victoria de la humanidad