A un paso de la inmortalidad 1974



Muchos han sido los equipos o deportistas que se han ganado el amor, respeto de las personas , asi como de sus ejemplares ya sea por sus acciones dentro o fuera del campo pese a que a la hora de los resultados en valoración de títulos no sea la correcta con su legado.

Uno de los casos más recordados el de Holanda en la época de los años 70 comandado por Johan Cruyff esta selección que llego a ser llamada la "naranja mecánica" tuvo un juego de fantasía en el que el buen fútbol, los goles de fantasía y jugadores de otra galaxia, para muchos expertos siempre les hizo falta un mundial para la inmortalidad cosa que si lo hizo el Brasil de Pelé.

Dos veces tan cerca del paraíso mundial pero las dos veces se quedo a las costas de la gloria en el año 1974 y año 1978 un estilo de fútbol que llego a ser apodado el fútbol total no se pudo imponer a sus rivales pero se gano el recuerdo con mucho anhelo de aquella época holandesa.



Una lastima total que una estrella la talla de Johan Cruyff no haya podido levantar una copa del mundo lastimosamente en 1978 no viajo al mundial de Argentina pues estaba en contra del régimen empleado en el país durante ese tiempo.

Pero que legado dejo este maravilloso equipo pues en cuestión de títulos no gano nada; pero si hizo un cambio de lo que era un fútbol sucio, muy físico, apretado del que se imponía en cuerpo ganaba siempre pues este equipo fue un antes y un después en la historia del fútbol.



Mucho tiempo después el Barcelona si pudo terminar la hazaña que Johan no pudo hacer cuando estaba activo que fue imponerse a sus rivales gracias a un juego de fútbol total que consistía en pases de primer toque, juego exquisito y sobre todo lo que le falto a esa selección de 1974 mucho gol .

A veces para ser considerados de los mejores hay que ser los mejores siempre pues el deporte consiste en eso en demostrar quien es el mejor aunque  hay muchos equipos como el de Holanda que demuestra que para ser llamados leyendas se puede conseguir de varias formas y reinventando el juego como así lo hicieron es una manera de hacerlo.

F. Rub10

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El mundial: el viaje de sus vidas

Igualdad de juego

La victoria de la humanidad